_
_
_
_

'El gran teatro del mundo' inaugurará en Roma el 47º Congreso Eucarístico

El auto sacramental más famoso de Pedro Calderón de la Barca, El gran teatro del mundo, inaugurará el 24 de junio próximo las sesiones del 47º Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará en Roma. La inmensa sala de audiencias del Vaticano será el escenario de excepción para oír los sonetos, décimas y octavas reales del dramaturgo español, en una obra que encierra toda su filosofía religiosa y moral. Traer una pieza de Calderón de esta envergadura, recitada además en español, a un escenario internacional, como el del Vaticano, pero dominado por el idioma italiano, representa todo un reto afrontado con plena conciencia por el director de la obra, José Tamayo. "Las razones de esta presentación son tres. Una es que celebramos el cuarto centenario del nacimiento de Calderón; otra, el congreso eucarístico, y la tercera, el Jubileo", explica Tamayo, que presentó el espectáculo en la Embajada de España ante la Santa Sede, flanqueado por el embajador Carlos Abella. El montaje que se ofrece en Roma es el mismo que se presentó en Madrid, en la catedral de San Francisco el Grande, en 1998. El mismo que ha recorrido después la geografía española representándose en iglesias y monasterios, y hasta en la mezquita de Córdoba. Fue el cardenal Antonio María Rouco, que presenció la representación en Santiago de Compostela, el que le dio la idea a Tamayo de venir a Roma con esta pieza.

"El texto, escrito en el siglo XVII, parece dirigido al público del año 2000", dice Tamayo. "Por la claridad de ideas y porque los problemas que aborda nos afectan directamente, son cuestiones eternas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_