Llega a España la película de animación basada en un libro de Luis Sepúlveda
Un poema de Bernardo Atxaga dio al escritor Luis Sepúlveda la clave para desarrollar la historia de una gaviota huérfana que llevaba años rondándole por la cabeza. El relato se publicó en 1996 en forma de una novela para niños y jóvenes, titulada Historia de una gaviota (y del gato que le enseñó a volar), de la que se han vendido más de un millón de ejemplares. La novela conmovió al director italiano Enzo Alò, quien, con ayuda del propio Sepúlveda, la narró en una película de animación de título homónimo. La cinta se estrenó hace dos años en Italia, con un rotundo éxito de público, que se ha repetido en otros países europeos, como Francia y Alemania. El próximo 30 de junio, la película llegará por fin a las pantallas españolas, con un retraso provocado por problemas de distribución. Para Sepúlveda, que ayer asistió en Barcelona a la presentación de la película a la prensa, Historia de una gaviota "ha tardado tanto en estrenarse porque no todo el mundo tiene el buen ojo y el buen olfato necesarios para descubrir una película que vale la pena". El escritor está convencido de que el filme, que ha costado 1.000 millones de pesetas, reúne méritos suficientes para que "la gaviota pueda volar muy alto".
Historia de una gaviota habla de valores como la solidaridad, la lealtad a la palabra y la defensa del más débil a través de una trama sencilla: en plena migración, una gaviota cae accidentalmente en una mancha de petróleo vertido al mar por un buque. Antes de morir deja su único huevo al cuidado de un gato, que con ayuda de su pandilla conseguirá criar a su cría y la enseñará a volar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.