_
_
_
_

Caballé mezcla ópera, opereta y zarzuela en su nuevo disco, 'Roses from 2000'

Una alfombra de pétalos de rosas y, en medio, Montserrat Caballé luciendo un sari dorado. Así se presenta la célebre soprano catalana en la portada de su último disco, titulado Roses from 2000, en el que interpreta una selección, realizada por ella misma, de arias de ópera, zarzuela y opereta y canciones acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Radio de Hannover NDR, dirigida por Miquel Ortega. El disco, que saldrá al mercado el próximo 19 de junio, reúne, según explicó ayer la soprano en Barcelona, piezas que nunca antes había grabado. "Intento no repetirme, y por eso busco cosas nuevas", dijo, y añadió: "Es un disco pensado para la gente a la que le gusta la música tanto como a mí y en el que incluyo sorpresas".

Una sorpresa es una insólita versión, que Caballé definió como "liederística", del popular coro Va, pensiero, de la ópera Nabucco, de Verdi, sin coro. "La he cantado muchas veces con coro, pero nunca lo había hecho sola. Con mi voz no resulta tan espectacular y majestuosa como con el coro, pero me hacía ilusión grabarlo", aseguró.

El disco, en el que le acompaña su hija Montserrat Martí en un dúo de zarzuela y el tenor mallorquín Óscar Marín en uno de ópera, incluye una canción popular suiza titulada G'Schätzli, arias de La bohème, de Leoncavallo; Sancha de Castilla, de Donizetti; Manon y La Vierge, ambas de Massenet; tres arias de operetas de Lehar y Offenbach; una romanza de la zarzuela Gran Vía, de Chueca, y un dúo de Chorizos y polacos, de Barbieri, y dos canciones de Pietro Mascagni.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_