_
_
_
_
_

Generalitat y Telefónica negocian la instalación de un centro de investigación en Cataluña

La Generalitat y Telefónica están negociando la instalación de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Cataluña, anunció ayer el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, tras una visita a las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones Nokia en El Prat de Llobregat (Baix Llobregat). Pujol calificó la decisión de Telefónica de ubicar la sede de su filial de Internet, Terra-Lycos, en Barcelona, de "buena noticia para Cataluña desde el punto de vista tecnológico y económico". El presidente de la Generalitat dijo que es "uno de los muchos proyectos que Telefónica tiene para Cataluña".

El presidente de la Generalitat señaló que uno de los objetivos del Gobierno autónomo es que Cataluña se convierta en un gran centro logístico, y se mostró satisfecho porque el papel de Terra en Barcelona no será sólo "el de una sede social sino el de un centro operativo de distribución para el sur de Europa".Según Pujol, Telefónica también se ha comprometido a ubicar en Barcelona la sede de su filial logística Zeleris, encargada de la distribución de productos de venta por Internet para el sur de Europa. El presidente de la Generalitat mostró su interés para que, en Cataluña, además de la industria tradicional, también se desarrolle "esta otra, basada en las nuevas tecnologías, la comunicación y la informática".

"Cataluña no está perdiendo peso respecto a Madrid", dijo Pujol en relación a las declaraciones del líder de la oposición socialista, Pasqual Maragall, quien aseguraba que Cataluña está perdiendo "capacidad de decisión económica" y sufría una crisis de liderazgo político y económico que no favorece la adaptación del país a las necesidades de la nueva sociedad de la información y el conocimiento.

En su visita al centro de investigación y desarrollo (I+D) que el grupo finlandés Nokia tiene en Barcelona, Pujol se reunió con los directivos de la compañía finlandesa, quienes le aseguraron que en Cataluña encuentran profesionales calificados en el campo de las altas tecnologías del mismo nivel que los que se encuentran en Finlandia.

Pujol definió Finlandia como "uno de los dos o tres países europeos que han sabido dar el salto hacia las nuevas tecnologías".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_