Desigualdad en los medios de comunicación

Tanto en Pekín como en Nueva York los medios de comunicación se han señalado como un área preocupante para el avance de la mujer. Según la ONU, éstos presentan una "constante proyección de imágenes negativas y degradantes de la mujer" y hay una clara desigualdad en el acceso a la tecnología en la información. Respecto al acceso a las áreas de decisión, los avances registrados desde la cumbre de Pekín suenan anecdóticos: la BBC casi ha logrado su objetivo de cubrir un 30% de puestos ejecutivos con mujeres, en Italia hay tres mujeres ocupando puestos en la junta de directores de los servicios de la radio y televisión públicas, y en Trinidad y Tobago se ha nombrado a una mujer presidenta de uno de los tres periódicos.Y, sin embargo, muchas cosas han cambiado desde 1995. Por una parte, hay una creciente cantidad de mujeres periodistas en activo en todos los países del mundo. Por otra, como constata también la ONU, hay cada vez más columnas, secciones, publicaciones y estaciones de radio y televisión dedicadas a las mujeres. Paralelamente, se está produciendo una auténtica explosión de nuevos medios de comunicación, muchos de ellos en Internet, creados por mujeres que están provocando un torrente de intercambio a nivel mundial de influencia incalculable. Su pujanza se está dejando ver en Nueva York, donde las organizaciones no gubernamentales disponen de los medios más avanzados para lograr lo que ni la propia ONU ha sido capaz de realizar: conexión on line del plenario para todo el mundo, enlaces en Internet para tener los documentos más actualizados (y traducidos) y, por supuesto, soporte para dar cabida a las voces de las mujeres de todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
El juez que investiga a Leire Díez pide a la Audiencia Nacional detalles del motivo de su detención
La responsable comercial de la ONU asegura que la UE “no será un socio fiable” si rechaza el acuerdo con Mercosur
La última maniobra legal de Ghislaine Maxwell amenaza con retrasar la publicación de los papeles de Epstein
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































