_
_
_
_

El Ayuntamiento de Torremolinos debe 4.135 millones a la Seguridad Social

El Ayuntamiento de Málaga debe 4.135 millones a la Seguridad Social, lo que supone que en poco más de un año su deuda con este organismo ha crecido casi un 50%. La denuncia fue hecha ayer por Izquierda Unida, en base a datos del fichero general de recaudación facilitados por el Gobierno ante una pregunta del diputado de la formación, José Luis Centella. Conforme a los números aportados por IU, en febrero de 1999 el consistorio torremolinense adeudaba 2.780 millones a la Seguridad Social, cifra que en la actualidad ha crecido en 1.354 millones, hasta situarse en los citados 4.135 millones. Del total, el Ayuntamiento ha aplazado el pago de 804 millones, de los que ha liquidado 250 millones.

El diputado malagueño avanzó que Izquierda Unida pondrá estas cifras en conocimiento del Tribunal de Cuentas, ya que suponen "una demostración a las claras de la desastrosa gestión económica y financiera del Partido Popular".

La formación acusó al alcalde, Pedro Fernández Montes, de desatender el interés general. "Si todos los ciudadanos nos comportáramos como él, llevaríamos a la quiebra a la Tesorería de la Seguridad Social, haciendo imposible en el futuro el pago de las pensiones de todos", criticó el portavoz del grupo municipal, Félix Martín. Ambos dirigentes insistieron en que la "inmensa deuda" representa una "actitud dolosa"

Para IU, que el Ayuntamiento de Torremolinos esté entre los municipios más deudores de la nación, es una actitud "antidemocrática, incívica, irregular e insolidaria", además de un incumplimiento de una obligación legal.

Desde la formación se cuestionó la política de "dilapidación" de patrimonio municipal y se planteó cómo se saldarán las cuentas pendientes con la Seguridad Social "cuando se haya vendido todo el suelo y ya no queden más permutas por hacer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_