_
_
_
_

Los patronos del Festival de Huelva fijan un presupuesto de 120 millones

Los representantes de los principales patronos del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Ayuntamiento de la capital onubense y Junta de Andalucía, aparcaron ayer el duro enfrentamiento que mantenían desde hace un año sobre el modelo de la muestra y llegaron a un principio de consenso. El objetivo reside en dar vida al alicaído festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que este año llega exhausto de polémicas a la XXVI edición. Los representantes de las administraciones acordaron adelantar en unas fechas la celebración de la muestra y la creación de un comité asesor. Además, ninguno vio mal la propuesta de un presupuesto para el año 2000 de 140 millones de pesetas, casi el mismo que en 1999.El Festival se desarrollará entre el 10 y el 18 de noviembre. Tradicionalmente se celebraba en la última semana de ese mes. Sobre la mesa quedó para un futuro análisis una propuesta del director, Francisco López Villarejo, de trasladar el Festival a la primavera, para que no ocurra, como hasta ahora, que es el último dentro del calendario de muestras cinematográficas de Europa. Esa circunstancia supone una dificultad para el estreno en primicia de películas.

A propuesta del presidente de la Fundación del Festival, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del PP, se ha convocado una nueva reunión para dentro de dos semanas. Entonces se aprobarán definitivamente el diseño de la futura muestra y el cartel anunciador. Francisco López Villarejo propuso ayer un cartel, pero los responsables de festival le pidieron que aporte tres o cuatro más en el próximo encuentro.

Lo que unos y otros parecen tener asumido, aunque no lo expresen abiertamente en público, es que el Festival de Huelva se desinfla mientras miran cómo resurgen otros, como el de la Costa del Sol. Pedro Rodríguez dijo ayer: "Son dos festivales distintos. Málaga es Málaga, una de las principales ciudades de España, y Huelva es lo que es. Pero Huelva tiene su propia idiosincrasia, su personalidad y su categoría. Trataremos de que nadie nos pise el terreno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_