_
_
_
_

La Policía desarticula una red de inmigrantes brasileñas obligadas a ejercer la prostitución

El Cuerpo Nacional de Policía del País Vasco ha asestado un golpe a una red dedicada a captar mujeres en los ambientes más deprimidos de Brasil para, una vez en España, obligarles a ejercer la prostitución en locales de alterne.En la operación, desarrollada el 27 de mayo, han sido detenidas nueve personas, a los que el juez juez puso en libertad con obligación de comparecer periódicamente. Entre los presuntos implicados en un delito contra los derechos de ciudadanos extranjeros están los responsables y empleados del club Charly, sito en la Alameda de Urkijo en Bilbao, en el que trabajaban 28 mujeres durante la intervención policial. El principal responsable de la organización, con reclamaciones judiciales por varios delitos, se halla en paradero desconocido.

Las primeras pistas las dieron las propias mujeres, algunas de las cuales denunciaron su situación: habían venido de sus países "mediante engaño y ejercían la prostitución en condiciones de semiesclavitud". Finalmente, la Policía detuvo, entre otros, a I.M.H., de 37 años, domiciliado en Bilbao, administrador de la Sociedad Limitada Andarika, que regenta el club Charly, encargado del mismo y responsable de controlar a las mujeres que trabajan en el local. I.L.C., de 32 años y J.C.R.V., de 42, vecinos de Bilbao y Santurtzi, respectivamente, ambos colaboradores directos del anterior, son otros de los detenidos. Además, están las brasileñas S.A.M., de 31 años, que vive en Bilbao y actuaba como contacto en Brasil, y su enlace en España, S. M. da C., de 25 años, vecina de Vitoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_