_
_
_
_

Imaz niega que el Gobierno "deje morir" a Mecánica de la Peña

El País

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Josu Jon Imaz, rechazó ayer la acusación de CC OO de que el Gobierno esta "dejando morir" a Mecánica de la Peña y confirmó la existencia de contactos con la empresa estadounidense McDermott. En una rueda de prensa, el consejero aseguró que, tras las reuniones mantenidas hace unas dos semanas entre la dirección de Mecánica de la Peña y la empresa norteamericana, el Ejecutivo vasco pidió a McDermott que presente un plan industrial en el que defina sus propuestas "para garantizar el futuro de la compañía". Imaz destacó la labor "activa" del Gobierno en "incentivar las acciones empresariales" en el sector de bienes de wquipo y subrayó su "disposición a colaborar con todas las herramientas a su alcance" para lograr una reordenación conjunta del sector. El consejero no quiso pronunciarse sobre la querella que CC OO estudia presentar contra la dirección de Mecapeña, a la que acusa de desviación de fondos, e indicó que el Ejecutivo vasco "dejará que primero hablen los tribunales" y la Fiscalía Anticorrupción, ante la CC OO también ha presentado tres informes.

Por otro lado, el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Bilbao acordó ratificar la situación de insolvencia definitiva de Mecánica de la Peña en el expediente de suspensión de pagos que tramita, al haber transcurrido el plazo concedido sin que se afianzara el déficit que apreciaron los interventores judiciales al analizar el balance. El juez ha optado por citar a los acreedores a una junta para estudiar y, posteriormente, aprobar o rechazar, el convenio que propone la sociedad, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_