Trabajo se queda corto al cifrar los empleos sin cubrir, según la patronal
La patronal terrasense CECOT considera baja la cifra de 23.000 puestos de trabajo que se necesitan cubrir con urgencia y para los que no se encuentra mano de obra. Esta cifra la dio el pasado lunes el consejero de Trabajo de la Generalitat, Lluís Franco. El secretario general de la CECOT, David Garrofé, afirmó ayer: "El consejero ha sido muy prudente al dar estas cifras y se ha quedado corto". Garrofé añadió: "Hay sectores que no se han contemplado en este primer estudio de necesidades de mano de obra y que aumentarían la cifra total". Se trata de restauración, la hostelería, el comercio y los servicios, "que son generadores de una gran demanda de mano de obra".
Pese a modificar las cifras, la CECOT valora las previsiones realizadas por el consejero de Trabajo, "ya que son un primer paso para caminar en el mismo sentido que otros estados de la Unión Europea que también están cuantificando las necesidades de mano de obra que tendrán en el futuro".
Esta patronal considera que la contratación de trabajadores extranjeros especializados es una de las medidas que hay que tomar para cubrir las necesidades de mano de obra del país. La propuesta patronal sobre inmigración se basa en que se produzca una selección en los países de origen, como estrategia para ir a buscar a las personas especializadas que son necesarias en cada caso.
La patronal de Terrassa trasladó estos puntos de vista el pasado martes al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en una "reunión muy positiva, aunque ahora falta ver cómo y cuándo se aplican algunas de estas medidas", dijo Garrofé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.