_
_
_
_

Asaja acusa a Agricultura de dificultar el control de la brucelosis

La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) acusó ayer a la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta en Granada de dificultar a los ganaderos la lucha contra la brucelosis. Manuel del Pino, secretario provincial de Asaja, denunció que la Delegación, "no cumple la normativa que la obliga a facilitar a los productores de ganado ovino y caprino la vacunación de las hembras de entre tres y seis meses". Según Del Pino, "Agricultura entrega menos vacunas de las necesarias, tarde y en mal estado".El secretario de Asaja hizo estas afirmaciones para defender la postura de un asociado de Iznalloz que se negó en 1999 a sacrificar un centenar de corderos enfermos. "Quien soporta el coste de la lucha contra la brucelosis es el ganadero, que se ve obligado a desprenderse de las reses y la indemnización pública que recibe no llega ni al 20% del precio del animal", aseguró.

Del Pino cree que la Junta ha "filtrado" este caso a los medios de comunicación en "represalia" contra el ganadero, "el primero que pide el amparo de los tribunales" ante la "dejación de funciones" de Agricultura.

Asaja denunció también que la Junta rechaza todas las reclamaciones de los ganaderos y que los laboratorios hacen mal los análisis de brucelosis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_