Una ley regulará la relación entre abuelos y nietos tras un divorcio

El pleno del Senado aprobó ayer una moción que pretende garantizar que la relación de los nietos con sus abuelos no se vea trastocada tras un divorcio. La propuesta, que insta al Gobierno a modificar el Código Civil en este sentido en los seis meses siguientes, partió del Partido Popular (PP), fue modificada con las aportaciones de otros grupos y apoyada por todos. El objetivo es proteger el interés del menor. El PP considera que la regulación actual relativa a los lazos entre nietos y abuelos tras una ruptura matrimonial no es "satisfactoria" y pretende que los tribunales reconozcan la importancia de éstos de forma automática. La oposición advirtió contra el peligro de que la propuesta judicializara aún más los procesos de divorcio, informa Europa Press. La portavoz del PP, María José Mora, aseguró que no es ése el objetivo, sino "generar una cultura nueva de divorcio" que tenga en cuenta a los familiares más cercanos cuando hay niños por medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































