_
_
_
_

El juez afirma que el crimen de la casa suiza de los Chaplin fue pasional

El drama que se desarrolló en el interior del Manoir de Ban, la propiedad que los descendientes de Charlie Chaplin poseen en Suiza, es un crimen pasional. El juez de instrucción del cantón de Vaud y responsable principal de las investigaciones, Hervé Nicod, emitió un comunicado en el que explicó que el marido habría asesinado a su esposa antes de suicidarse.Después de tres días de intensas investigaciones, el juez Nicod comunicó que los dos cadáveres, en efecto, pertenecen a un matrimonio de moldavos, de 23 y 24 años. "La pareja llegó a Suiza hace alrededor de dos meses con el objetivo de encontrar trabajo como clandestinos. De hecho, lo encontraron. Cada uno por su lado, en sitios distintos del cantón de Vaud", narró Nicod sin entrar en detalles.

Añadió que, rápidamente, la joven mujer inició un romance con su empleador y decidió ya no dar noticias a su esposo, que comenzó a buscarla de inmediato. En sus condiciones de residencia ilegal en Suiza, evidentemente las cosas se le complicaron.

"El martes 25 de abril el esposo logró reestablecer el contacto. La pareja fue vista junta, por última vez, ese día", dijo el juez. En consecuencia, el funcionario judicial se inclina a pensar que se trata de "un crimen pasional, seguido de un suicidio".

Los detalles sobre las dos muertes todavía no están claros. Las autopsias efectuadas por el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Lausana "no pudieron dar elementos decisivos en razón de la alteración de los cuerpos", explicó el juez Nicod.

Identificación

En el momento del descubrimiento de los cuerpos, el viernes pasado por la noche, uno de los elementos que más desconcertaron a los policías fue el hecho de que la cabeza de la mujer se encontraba a unos metros de su cuerpo. Se formuló entonces la hipótesis de que había sido decapitada, aunque también se pensó que, probablemente, las aves la habrían podido haber llevado hasta allí. Pero nada estaba claro.

La identificación total de los dos fallecidos todavía no es completa. Según la policía del cantón de Vaud, esto prácticamente llega a "un 90%", y agregó que su identificación categórica pasará forzosamente por el análisis del ADN. Para eso será necesario estudiar material genético de al menos uno de los padres de cada una de las víctimas. Esto complica un poco la tarea, porque llevará tiempo y será necesario solicitar ayuda a Moldavia para completar el caso.

El macabro descubrimiento, por supuesto, armó un revuelo en la localidad de Corsier-sur-Vevey el pasado fin de semana. Sin embargo, el incidente no tiene nada que ver con la familia de Charlie Chaplin, que se ha visto en el centro de la atención no precisamente por una buena publicidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_