MÉXICO Insulso cierre de temporada
Aunque el festejo debería haber tenido mayor lucimiento por la bravura del quinto toro y el gran recorrido y nobleza del primero, el cierre de la temporada de la primavera 2000 resultó insulso. Manuel Martínez estuvo insípido con su lote; Judas Tadeo tuvo detalles interesantes pero falló con el acero, y El Coyo, con un lote malo, pasó sin pena ni gloria.La pujanza y emotividad del toro Rompe Puertas, que hizo quinto, desconcertó a Manuel Martínez y su quehacer en toda la lidia fue de dudas. En su muleteo tuvo un momento de decisión y trazó tres derechazos mandones, pero prevalecieron los trapazos. Al claro tercero ya lo había desaprovechado con un desempeño de altibajos. Martínez tiene clase pero le falta espíritu.
Dos ganaderías / Coyo, Martínez, Tadeo Toros de Xajay (1º, 3º , 4º y regalo del sobrero) y tres de Tequisquiapan: terciados, excepto 6º, pobres y sospechosos de pitones, salvo 3º y 5º débiles; 1º noble, 2º manso peligroso, 3º fácil, 4º y 6º difíciles, 5º bravo, 7º codicioso
El Coyo: estocada trasera (silencio); estocada desprendida (petición y vuelta). Manuel Martínez I: estocada que asoma, pinchazo y estocada honda (palmas); estocada contraria y estocada (silencio). Judas Tadeo, que confirmó la alternativa: dos medias estocadas y estocada (aplausos); estocada desprendida, dos descabellos, estocada y descabello (aplausos); pinchazo, media -aviso- y descabello (silencio). Monumental Plaza México, 28 de mayo, 7ª y última corrida de la temporada. Mala entrada.
Judas Tadeo torea con buen sabor, pero Azucarito, el excepcional astado de su confirmación de alternativa, lo trasteó sin plan alguno. Ante el manso sexto, un galafate de 636 kilogramos, no se amilanó y se desenvolvió con serenidad y soltura. Al intentar su primer descabello, el estoque de cruceta voló por los aires hasta el tendido y, milagrosamente, no hirió a nadie. Judas Tadeo regaló el sobrero y, aunque el viento le molestaba, en su muleteo apuntó detalles.
Arturo Días, El Coyo, batalló con el segundo de la tarde, un huidizo manso que trajo por la calle de la amargura a la cuadrilla en el primer tercio. Aquello parecía una capea, y el picador Julio Brazofuerte Sánchez fue amonestado públicamente por el juez de plaza por volver a picar cuando el tercio había sido cambiado. El Coyo terminó dándole al toro una lidia de castigo con pases de pitón a pitón.
El cuarto salió barbeando y saltó al callejón, pero en el último tercio, aunque regateaba las embestidas, realizó innumerables recorridos. En su desordenado muleteo El Coyo abusó del pico descargando las suertes.
Terminada la temporada de primavera, comienza en la Monumental Plaza México la de las novilladas, la primera de las cuales se celebrará el próximo domingo. En ellas participarán algunos toreros españoles.
Triunfos en Cáceres
Por segundo día consecutivo, el mayoral de la ganadería, en este caso acompañado de dos de los matadores, sale a hombros por la puerta grande en la feria de Cáceres. El pasado domingo fueron los tres espadas y el mayoral.
En la corrida de ayer, tercera de feria, en la que hubo un cuarto de entrada, se lidiaron toros de Antonio López, feos y escasos de presencia, en general faltos de casta, aunque al sexto se le premió con vuelta al ruedo, informa Efe. El Fundi, oreja en los dos de su lote. David Luguillano, oreja; aviso y pitos. Juan José Padilla, ovación y dos orejas. El Fundi, Padilla y el mayoral salieron a hombros.
Por otra parte, el novillero Antonio Blanco, herido de gravedad el pasado domingo en la Maestranza de Sevilla, se encuentra ingresado en la clínica Sagrado Corazón, de la capital andaluza, sometido a tratamiento de antibióticos y calmantes.
El torero, que ayer ya pudo levantarse y andar, ha manifestado que espera recuperarse de las lesiones con tiempo suficiente para participar en la novillada del centenario de la plaza de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que se celebrará en julio.
La cornada se la produjo un novillo de Torrestrella, cuando le entraba a matar. Fue atendido en la enfermería del coso de herida de 15 centímetros en la cara interna del muslo derecho, que le llegó hasta el fémur y le afectó a las venas safena y femoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.