_
_
_
_

LA NUEVA IMAGEN DE LA DIOSA GADITANA

En la antigua civilización occidental, Cádiz era el límite occidental de las tierras conocidas. En la vieja ciudad fenicia había un santuario consagrado a la diosa mayor, Astarté, a la que los griegos identificaban con Afrodita. Del templo, que los romanos llamaban de Venus Marina, sólo se conocía su nombre hasta que los hallazgos arqueológicos empezaron a ilustrar sobre los rituales. El presente libro, de la colección literaria de la Fundación El Monte, está dedicado a la diosa de Cádiz. Es una reflexión sobre algunos aspectos de su origen, de su iconografía y del sentido de su culto. La Venus Marina Gasitana era una diosa familiar para todos los navegantes del Mediterráneo. De ella dependían la vida en el mar, la pesca, el comercio y los negocios del amor y del placer. Era Astarté, Isis, Afrodita o Venus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_