Los cadáveres hallados en la finca de los Chaplin pertenecen a una pareja de Moldavia
Una sola hipótesis ha sido revelada por la policía del cantón de Vaud en relación a los dos cadáveres descubiertos el viernes en la propiedad de la familia Chaplin de esta localidad helvética. Según el inspector Christian Hostetler, la identidad de las dos víctimas, que podrían ser una pareja de ciudadanos de Moldavia, podría estar relacionada con la desaparición de una persona hace cerca de un mes. La policía afirmó que el doble crimen no tiene relación alguna con la familia Chaplin.
"Según nuestras primeras constataciones, podría tratarse de una pareja de ciudadanos de Moldavia, de los cuales uno de ellos había sido dado como desaparecido. Estas personas se encontraban muertas en el bosque desde hace algunas semanas, lo que complica seriamente el proceso de identificación. Nuestras investigaciones están relativamente avanzadas en lo que respecta a la mujer, pero el estado de descomposición del segundo cadáver no nos permite ser tan afirmativos", dijo Hostetler. La investigación está a cargo del juez de instrucción Hervé Nicod, adscrito al poder juducial del cantón de Vaud. Este crimen tiene conmocionados tanto a los descendientes de Charlie Chaplin como a la población suiza de Corsier sur Vevey, acostumbrada a la tranquilidad y la discreción. Fuentes judiciales cercanas al caso han adelantado que probablemente los fallecidos eran turistas o trabajadores sin documentos que trabajarían en las plantaciones vitivinícolas del este del cantón de Vaud.
En todo caso, nada está claro y la policía no quiere dar nada por seguro. "Todas las hipótesis están abiertas, por supuesto", afirmó una fuente que pidió el anonimato.
Lo único que la policía del cantón de Vaud ha dejado claro es que el descubrimiento no tiene nada que ver con la familia de Charlie Chaplin. "El estado actual de nuestras investigaciones nos permite afirmar que el crimen no tiene ningún lazo con la familia Chaplin", expresó tajante Christián Hostetler. La propiedad Manoir de Ban pertenece a la familia desde que Charlie Chaplin falleció en 1978.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.