_
_
_
_
_

La Casa de Misericordia de Pamplona anuncia los carteles de los 'sanfermines'

La Casa de Misericordia de Pamplona, organizadora de la Feria del Toro, de San Fermín, ha anunciado los carteles del ciclo, que se celebrará entre los días 5 y 14 de julio próximos. Debutan El Juli, Zotoluco, El Califa y el navarro Francisco Marco, y están las principales figuras, menos José Tomás, que se niega a torear festejos televisados. Es relevante la reaparición de Luis Francisco Esplá, que no toreaba en Pamplona desde hace 13 años. Su última actuación fue en una corrida de Pablo Romero, de impresionante trapío y fiereza, en la que Esplá tuvo una memorable actuación como lidiador. Pero como se negó a poner banderillas a un manso de extraordinario peligro que corneó de gravedad a un picador, parte del público le increpó de forma desmesurada y parece que fue este incidente el que indujo a Esplá a ausentarse de Pamplona.

El presupuesto de la feria, ha manifestado José María Marco, presidente de la comisión taurina de la Casa de Misericordia, es de 455 millones de pesetas, de los que un 67% corresponde a los honorarios de los toreros y el resto al precio de los toros.

Festejos de la feria:

Día 5 de julio, novillada con picadores. Día 6, espectáculo de rejoneo, en el que participará Pablo Hermoso de Mendoza. Día 7, primera función de la Feria del Toro: Pepín Liria, Víctor Puerto y Dávila Miura (toros de Cebada Gago). Día 8, Miguel Rodríguez, Vicente Bejarano y El Califa (Adolfo Martín). Día 9, Luis Francisco Esplá, Víctor Puerto y Juan José Padilla (Partido de Resina). Día 10, Pepín Liria, Dávila Miura y Morante de la Puebla (Torrestrella). Día 11, Emilio Muñoz, Enrique Ponce y Morante de la Puebla (Jandilla). Día 12, Manuel Caballero, Miguel Abellán y El Juli (Joaquín Núñez). Día 13, Enrique Ponce, El Juli y Francisco Marco (Gutiérrez Lorenzo). Día 14, última corrida de feria, Zotoluco, Óscar Higares y Juan José Padilla (Eduardo Miura).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_