_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Las cinco chicas

Otra vez cinco chicas, solteronas, encerradas y reprimidas: el eco de La casa de Bernarda Alba es infinito, y al mismo tiempo se está viendo en el cine (Las vírgenes suicidas) con mucha mayor servidumbre, y hasta con copia. Esta comedia (que ya se dio hace años en Madrid, teatro Maravillas) es más independiente: más suave y más nostálgica. La tragedia es sorda: todas las chicas van a terminar mal, como es costumbre en este género, pero suavemente mal. El sistema de nostalgia es el relato, la narración de un pasado por el personaje que entonces era niño; el método de adelantar en el relato el mal final para que luego cuando veamos a las chicas bailando y con esperanzas sintamos el punzante dolor de conocer su futuro funciona una vez más. Y las actrices, y el narrador sobrio y evocador. Se ve con gusto; y lo aplauden con insistencia los espectadores jóvenes de esta sala.

Bailando en Lughnasa Brian Friel

- Intérpretes, Rafael Navarro, Chelo García, Susana Hernáiz, Yolanda Robles, Elia Muñoz, Victoria dal Vera, Juan Pastor, Eduardo Navarro.- Coreografía, Elvira Sanz. Dirección, Juan Pastor. Compañía Guindalera escena abierta. Teatro Pradillo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_