Scotland Yard detiene al presunto asesino de una presentadora de la BBC Jill Dando murió hace un año de un disparo
Scotland Yard anunció ayer el arresto de un hombre sospechoso del asesinato de Jill Dando, la periodista de la BBC de 38 años muerta hace un año de un tiro en la cabeza a la puerta de su casa. La detención se produjo el jueves en Londres, poco después de que la televisión pública británica apelara de nuevo a la audiencia en busca de pistas desde el programa de sucesos Crimewatch, que presentaba la fallecida. El caso es uno de los más delicados recordado por los agentes dada la popularidad de la víctima, que estaba a punto de contraer matrimonio cuando murió.Según la policía, el varón detenido tiene entre 30 y 40 años y no formaba parte del entorno de Dando. Aunque otros tres hombres han sido arrestados desde el 26 de abril de 1999, fecha del crimen, en relación con los hechos, es la primera vez que se sospecha de que pueda haberse encontrado al asesino.
Jack Dando, de 82 años, el padre viudo de la presentadora, oyó por la radio la noticia del arresto. "Ya ha ocurrido antes y luego los detenidos salían a la calle. Es mejor ser cautelosos", afirmó.
Scotland Yard ha manejado dos posibles explicaciones del crimen. Una es que podía tratarse de un asesino a sueldo pagado por algún hampón desenmascarado en el programa Crimewatch. A pesar del señuelo de una recompensa de 250.000 libras (67 millones de pesetas), dicha pista se perdió sin resultados.
La otra posibilidad era la figura de un admirador despechado. Después de emplear a 45 de sus agentes, hablar con unas 4.000 personas y tomar 1.700 declaraciones, Hamish Campbell, comisario encargado del caso, calcula que 140 personas estaban peligrosamente obsesionadas con la periodista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.