La capital vizcaína homenajeará con un monumento la labor de Ramón Rubial
El histórico dirigente socialista Ramón Rubial será recordado en un conjunto escultórico que se levantará en Abandoibarra, la explanada contigua al Museo Guggenheim de Bilbao, donde también tendrá una calle. Ayer, coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento del expresidente del PSOE, el diputado general, Josu Bergara, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se unieron a su hija, Lentxu Rubial, y a Rodolfo Ares, portavoz parlamentario del PSE, para presentar esta obra, fruto de una iniciativa de la recién creada Fundación Ramón Rubial y respaldada por ambas instituciones. Bergara y Azkuna elogiaron la figura de Rubial tanto en el ámbito político como fuera de él.El conjunto escultórico, diseñado por Casto Solano y titulado La puerta de los honorables, incluye una figura que representa a Rubial -con su 1,80 de altura y su nariz aguileña- y una enorme puerta de 4,5 metros de altura. Solano usará bronce, solicio y acero para la obra, que espera terminar en unos cinco meses. El diputado general señaló que la obra será pagada por la Diputación. Son 29 millones. La escultura será colocada en un lugar aún por determinar de Abandoibarra provisionalmente. Y una vez la calle Rubial sea una realidad será trasladada allí. Los socialistas homenajearán a Rubial el domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.