El abandono de Líbano
Se suele decir que la vida es lo que ocurre mientras se hacen planes. Se suponía que la retirada israelí de Líbano no iba a ser como ha sido, aunque la idea de "retirada unilateral y ordenada" es tan contradictoria como la de "caída libre controlada". Pese a todo, (...) persisten los objetivos fundamentales de Israel y la oportunidad de conseguirlos. Entre estos objetivos se encuentran abandonar Líbano, restablecer la seguridad en la frontera norte y preservar las vidas de nuestros aliados militares del sur de Líbano. (...) El primer ministro Barak (...) ha dejado claro que tras la retirada israelí, e incluso durante ella, las reglas de la guerra de Líbano han cambiado de forma total. En sus propias palabras, (...) "si se toca un solo pelo a un civil israelí, Líbano y Siria tendrán total responsabilidad por ello y se responderá con todo nuestro poder".(...) Asegurarse de que Hezbolá no prosigue su guerra contra Israel no incumbe a Israel, sino a Líbano, Siria y la ONU, que no pueden esperar a la vez que siga habiendo ataques contra Israel y que Israel no responda a ellos. (...) En la ONU recae la responsabilidad sobre el destino del Ejército de Liberación del Sur de Líbano (ELS), por su insistencia en que se desarmara, se disgregara y perdiera su contacto con Israel. (...) Aquellos de entre sus miembros que decidan quedarse en el país deberán recibir protección de la ONU, organización que deberá crear las condiciones que permitan el regreso a su casa del mayor número de refugiados libaneses.
, 24 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- RFA
- Tony Blair
- Le Monde
- Opinión
- Líbano
- Zdnet
- Microsoft
- Cnet
- Bill Gates
- The Economist
- Wired
- Thomas Penfield Jackson
- International Herald Tribune
- Correo electrónico
- Política exterior
- Israel
- Prensa económica
- Oriente Próximo
- Alemania
- Asia
- Prensa
- Gente
- Internet
- Relaciones exteriores
- Telecomunicaciones
- Empresas
- Comunicaciones
- Educación
- Proceso judicial
- Política
- Medios comunicación
- Economía
- Defensa
- Sociedad
- Comunicación
- Justicia
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































