_
_
_
_

Primera sentencia contra Barberá por autorizar un local en la zona Xúquer

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha condenado al Ayuntamiento de Valencia que preside la alcaldesa Rita Barberá al pago de las costas del proceso por actuar "de forma irregular, con mala fe o temeridad" al concederle la licencia de apertura a un local de ocio de la zona de la plaza del Xúquer que no reunía los requisitos exigidos por la ley.Tras cuatro años de pleitos, es la primera vez que los querellantes, la Asociación de Vecinos del Barrio de San José, logran que una sentencia judicial revoque una licencia concedida por el Ayuntamiento en este área, declarado Zona Acústicamente Saturada (ZAS). El letrado de los vecinos confía en que ésta sea sólo "la primera de una larga serie de victorias judiciales", puesto que han presentado recursos contra una amplia lista de locales que "también tienen licencias municipales aunque incumplen la ley".

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ señala que el Ayuntamiento ha infringido la ley autonómica de actividades calificadas al concederle la licencia de apertura al pub Dolores, ubicado en el número 12 de la calle del Vinalopó, sin que se hubiera instalado un vestíbulo acústico formado por un doble sistema de puertas con cierre automático para que el ruido no moleste al vecindario. La sentencia destaca que los técnicos municipales aseguraron en su informe que el local sí que contaba con este vestíbulo, cuando el perito judicial demostró todo lo contrario.

La sala critica la "mala fe o temeridad" del Ayuntamiento, que "debía haber actuado con la máxima diligencia" por la existencia de denuncias vecinales ante el ruido causado por este pub.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_