_
_
_
_

Cien alumnos de Barbate se censan en Vejer para ir a otro instituto

Un centenar de estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Trafalgar, el único que hay en el municipio gaditano de Barbate, ha decidido empadronarse en la localidad vecina de Vejer de la Frontera, a unos 10 kilómetros de distancia, con la idea de estudiar en esta población el próximo curso. Este colectivo de jóvenes ha tomado esta decisión con la idea de ampliar sus posibilidades educativas, que actualmente están muy mermadas ante la masificación que sufre en el IES de Barbate. En este centro educativo hay establecidos hasta tres turnos de clases -mañana, tarde y noche- para cada curso académico, y los estudiantes se encuentran con muchas limitaciones a la hora de optar a la oferta de formación deseada. Más de 1.400 jóvenes están matriculados en este instituto a la espera de que culminen las obras del nuevo instituto de secundaria que se ejecutan en Barbate y que acumulan varios años de retraso.El alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, del PP, denunció ayer la situación educativa de la localidad. "Las necesidades son tan acuciantes que ya han optado por trasladarse a Vejer más de cien jóvenes. Es una situación alarmante y anormal, que no nos merecemos", lamentó. En parecidos términos se pronunció la presidenta de la Federación de Padres de Alumnos, Feliciana Reyes, quien vaticinó un "problemático inicio del próximo curso". "Tenemos muy claro que no podemos aguantar. Hemos ido dando palos y nos han devuelto capotazos. Vamos a empezar el curso sin las condiciones necesarias para desarrollar la LOGSE", dijo. La presidenta provincial del PP y portavoz de educación en el Parlamento andaluz, María José García Pelayo, anunció que presentará una proposición no de ley reclamando soluciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_