Los pescadores de chirlas comienzan un mes de parada biológica
Un total de 80 embarcaciones pesqueras del Golfo de Cádiz que se dedican a la pesca de la chirla a través del sistema de draga hidráulica, 60 de ellas con base en el litoral onubense, comienzan hoy una parada biológica, de un mes de duración, como medida para la regeneración de los caladeros. El paro afecta también a otros 40 pesqueros onubenses que utilizan el denominado rastro remolcado.
El amarre supondrá para los armadores una pérdida de ingresos de unos siete millones de pesetas al mes y llega "en un momento dulce para la comercialización de estos bivalvos", según explicó el vicepresidente de la Confederación Andaluza de Cofradías de Pescadores, Mariano García.
Los afectados estudian la posibilidad de solicitar ayudas a la Junta de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.