El coso de Málaga será adjudicado a los empresarios Lorca y Roca
La empresa Tauromálaga, participada por el ganadero y hombre de negocios malagueño José Luis Martín Lorca y el empresario Rafael Roca, será la adjudicataria de la explotación de la plaza de toros de Málaga hasta el 31 de diciembre de 2002.La decisión será propuesta al pleno de la Corporación en la reunión de la mesa de contratación de la Diputación Provincial, que, presidida por Juan Fraile, terminará previsiblemente hoy.
Tauromálaga oferta 15 corridas de toros con importantes descuentos para los abonados y detalle de toreros y ganaderías. También hace hincapié en la promoción de la fiesta ofreciendo tentaderos a la futura escuela taurina provincial y festejos con premios para los novilleros triunfadores.
Además del abono del canon, Tauromálaga destinará 48 millones de pesetas para obras en el coso, con atención preferente al deteriorado y peligroso ruedo.
Manuel Martín Gálvez, hasta ahora empresario, deberá abandonar antes del día 25 la plaza para evitar el desalojo judicial, salvo que fructifique el recurso de súplica interpuesto ante los tribunales a fin de que estimen su demanda de suspensión cautelar del acuerdo plenario de la Diputación por el que se ponía fin a su relación contractual.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.