Casi 850 expertos investigaron para la Fundación BBV el año pasado
La Fundación BBV hizo ayer público el balance de sus actividades durante el año pasado. Cerca de 850 investigadores colaboraron con esta fundación en múltiples actividades que abarcaron áreas como la Unión Europea, la economía, la ciencia o el medio ambiente. De las casi 400 propuestas de proyectos recibidas por la Fundación BBV, 126 fueron aceptadas y se integraron al plan de actividades. Las temáticas abordadas fueron diversas. Destacaron en el amplio abanico los encuentros internacionales Impacto y reforma de los sistemas de Seguridad Social, El proyecto genoma humano: trasplantes y clonación humana en el siglo XXI o las jornadas Normativa ambiental: regulación, gestión y financiación y las investigaciones La evolución de las políticas sanitarias en el Estado de las Autonomías o El sector servicios y el empleo en España.La fundación publicó también decenas de libros, colaboró a lo largo del año pasado con una treintena de instituciones de todo el mundo y creó la base de datos Sophinet (www.bancoreg.fbbv.es) que ofrece datos de la situación económica regional.
La red de colaboradores de la fundación (incluidos investigadores y expertos) alcanza ya las 5.000 personas, según el comunicado hecho público ayer.
Recordó la Fundación BBV que su trabajo durante 1999 siguió "las grandes coordenadas que inspiraron su nacimiento", hace diez años, y "que son el apoyo a la investigación, el fomento de los encuentros pluridisciplinares, un interés razonado por Europa". En definitiva, recalca la fundación, sigue dedicada a trabajar "en todo aquello que pueda hacer más humana la vida del hombre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.