El Museo Dalí compra el retrato de Laurence Olivier
Dalí consideraba el Retrato de Laurence Olivier en el papel de Ricardo III uno de sus retratos "más sensacionales, integrales y completos" de toda su obra pictórica. La Fundación Gala-Salvador Dalí presentó ayer este óleo sobre tela por el que pagó casi 100 millones de pesetas en una subasta celebrada el pasado mes de diciembre en la galería Sotheby's de Londres. El cuadro fue un encargo de Alexander Korda para promocionar el estreno de la producción cinematográfica Richard III, basada en la obra de Shakespeare. El propio Laurence Olivier se encargó de adaptar, dirigir y protagonizar la película. Dalí realizó los primeros esbozos del cuadro en los estudios Shepperton de Londres, en 1955.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.