_
_
_
_
TERRORISMO INFORMÁTICO

Microsoft niega que su Outlook tenga culpa del ataque

La compañía Microsoft señaló ayer que el hecho de que el virus I love you sólo haya atacado a ordenadores personales con su sistema operativo no se debe a "un defecto en el producto". El director de programas de la empresa, Scott Culp, dijo ayer que el hecho de que el Outlook Express sea el programa de su especie más extendido en el mundo es lo que lo hace más "atractivo" para los piratas informáticos, que codifican los virus pensando en sus utilidades. Esta característica es la que inmuniza a otros sistemas de la competencia. "Ocurre como con los virus de verdad", señaló. "Si no hay una densidad lo suficientemente alta de objetivos potenciales, es muy difícil que se contagie"."Es lo más estándar y lo que todo el mundo conoce", opina Fermín Clemente, de la empresa de conectividad Intercom. Tampoco Iñaki Urzáiz, de Panda Software, cree que la culpa sea de Microsoft. "Alguien ha visto un agujero y lo ha aprovechado. Lo que sí que tiene que hacer ahora Microsoft es reaccionar rápidamente y taparlo", opina.

Más información
Mutaciones del virus 'I love you' atacan por segundo día a ordenadores de todo el planeta El FBI y la Policía de Filipinas localizan en Manila a un sospechoso de generar la infección

Aproximadamente el 90% del parque mundial de ordenadores tiene instalada alguna versión del sistema operativo Windows de Microsoft.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_