_
_
_
_
_

El Parlamento insta a generalizar la enseñanza de lenguas europeas

El Parlamento vasco aprobó ayer una iniciativa, con los votos de todos los grupos, salvo EH, que no participó en el debate, en la que insta al Departamento de Educación a "generalizar la exposición temprana a las lenguas oficiales de la Unión Europea" en la enseñanza. Los partidos suscribieron una enmienda transaccional a una proposición no de ley inicial de UA, en la que, además, se pide la reducción del ratio de alumnos en las clases de lengua extranjera y a intensificar su utilización curricular, con el fin de lograr el conocimiento y la acreditación de dichos idiomas a lo largo del sistema educativo.Igualmente, la consejería dirigida por Inaxio Oliveri deberá presentar en el plazo de seis meses un informe sobre el grado de implantación de estas lenguas en los centros públicos, así como sobre el desarrollo de los objetivos en esta materia en las distintas etapas.

Por otra parte, el Gobierno de Navarra y el PSN firmaron ayer el acuerdo que permitirá la implantación del ciclo educativo de 0 a 3 años con criterios LOGSE para el conjunto de la comunidad foral en la presente legislatura. El acuerdo establece que el ciclo se aplicará íntegramente desde su inicio con progresión geográfica.

De esta manera, para el curso 2000-2001 podrán implantar el primer ciclo de educación infantil un total de 44 localidades navarras que se distribuirán, según las previsiones, 1.581 plazas; en 2001-2002 será el turno de Pamplona y Tudela y en el curso 2002-2003, el resto de localidades de la comunidad. El coste de este acuerdo para el próximo curso se ha calculado en 890 millones de pesetas si se cumplen las cifras de alumnos calculadas y será financiado entre el Gobierno foral, que asume el 42%; las familias de los niños, con el 33% y la posibilidad de solicitar becas en determinados casos y los ayuntamientos, con el 25% restante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_