El periodista tunecino que lleva un mes en huelga de hambre saldrá de su país
El Gobierno francés ha decidido conceder un visado al periodista tunecino Taoufik Ben Brick, que se mantiene en huelga de hambre desde el pasado 3 de abril en protesta por el acoso a su trabajo profesional, al que le someten las autoridades gubernativas de su país. El periodista, que ha perdido 22 kilos y necesita cuidados médicos, se muestra dispuesto a tomar el primer avión para París, pero continuará con la huelga de hambre hasta que su hermano, Jelal Ben Brick, condenado ayer a 3 meses de cárcel, sea puesto en libertad. La presión internacional y las denuncias de Reporteros Sin Fronteras ha conseguido que las autoridades tunecinas devuelvan el pasaporte a Taoufik Ben Bric - corresponsal en Túnez del diario francés La Croix y de otras publicaciones europeas-, pero no han podido evitar la condena a su hermano Jelal, quien fue considerado culpable de "agresiones a los agentes de seguridad", por haber defendido a compañeros franceses que se manifestaban contra el acoso a que son sometidos los periodistas críticos con el Gobierno de Túnez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.