_
_
_
_
_

Emilio Muñoz y Morante de la Puebla mejoran de sus heridas

El parte de bajas que ha ido dejando esta Feria de Abril va evolucionando para bien poco a poco. Emilio Muñoz, Morante de la Puebla y el picador Diego Ortiz mejoran de sus heridas y lesiones y recuperan con tiempo su mejor forma física.El que se encuentra aún en un estado más preocupante de los tres es Emilio Muñoz, que sufrió el lunes una fuerte cornada en el abdomen. Ingresado en la clínica Fremap, el trianero pasó la noche bien, dentro de lo que cabe. Tuvo muchas molestias físicas -dolores, fiebre y fatiga-, pero los análisis y las radiografías que le han sido practicados han dado un resultado bueno, según dijo ayer el doctor Ramón Vila, que le atiende. Vila comentó que el diestro podría estar recuperado en unos 15 días. En la misma tarde, Diego Ortiz se rompió la tibia de la pierna izquierda. El picador evoluciona favorablemente de la fractura

Morante de la Puebla, que también recibió una cornada el pasado sábado, recibió ayer el alta médica y fue trasladado de la clínica Sagrado Corazón a su casa en La Puebla del Río. El periodo de recuperación de Morante es más largo que el de Muñoz. No estará recuperado antes de 20 días y es muy dudoso que pueda estar listo para participar en alguno de los compromisos que tiene firmados en la Feria de San Isidro, en Madrid, aunque todo dependerá de su condición física, según Ramón Vila, que también está al cargo de la recuperación del torero.

Caballero y El Juli

Aunque no las sufrió en la Feria de Abril -donde no pudo participar por la cornada que le infirió una becerra en un tentadero-, también continúa recuperándose de sus heridas Vicente Barrera, que el pasado domingo recibió un pitonazo en Mora de Toledo que le rompió el húmero del brazo izquierdo. El torero valenciano fue operado ayer en Valencia en la clínica de la Salud, según informa Efe, y confía en que hoy le sea dada el alta para continuar la recuperación en su domicilio. Este percance mantendrá alejado a Barrera de los ruedos por un periodo de dos meses y le hará perder sus compromisos en la Feria de San Isidro y otras 20 corridas.

Por otra parte, El Juli y Manuel Caballero, que torean en la Feria de Abril a partir de mañana, han hecho un breve paréntesis en la temporada española para participar en la Feria de San Marcos, en Aguascalientes (México).

El Juli tuvo una discreta actuación el pasado fin de semana, con vuelta al ruedo y ovación en sus respectivos toros. Manuel Caballero, que el viernes tiene su segunda actuación en Sevilla, consiguió ayer en el coso mexicano un señalado triunfo y obtuvo dos orejas. Alternaba en la lidia de seis toros de Mimihuapan con los diestros mexicanos Rafael Ortega, que tuvo silencio y oreja, y Uriel Moreno, El Zapata, cuya labor se silenció, informa Efe.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_