_
_
_
_
_

12 menores marroquíes, víctimas de abusos sexuales en Ceuta

La Fiscalía de Menores de Ceuta se ha hecho cargo de la investigación de la presunta red de corrupción de menores marroquíes destapada por el Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía. De momento hay tres hombres de mediana edad detenidos y que ya han pasado a disposición judicial por un presunto delito de abusos sexuales del que han sido víctimas al menos doce niños alojados en la casa de acogida de San Antonio, en Ceuta, centro en el que se recoge a los menores marroquíes en situación de indigencia que vagabundean por las calles de la ciudad autónoma.El caso ha convulsionado a la sociedad ceutí, ya que los tres presuntos pederastas son personas de cierta relevancia social. De hecho, uno de ellos, que responde a las iniciales de J. J. V. C., es un conocido profesor de primaria de un colegio ubicado en una barriada marginal de Ceuta. Tiene 51 años y posee antecedentes por abusar de menores en su anterior destino en las Islas Canarias. Los otros dos implicados son J. L. P. E., de 40 años y trabajador civil del Ministerio de Defensa, y A. D. S., de 41 años, ambos nacidos y residentes en Ceuta.

La operación policial se puso en marcha el pasado 10 de abril, cuando la dirección del centro de menores dio cuenta a la policía de las frecuentes visitas que estos tres hombres realizaban a los niños allí acogidos, cuyas edades oscilan entre los nueve y los diecisiete años. De inmediato, el Cuerpo Nacional de Policía estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la casa de acogida, situada en un monte alejado del casco urbano.

Sorprendidos por la policía

Los tres individuos fueron detenidos in fraganti, después de que los propios agentes constataran que habían realizado proposiciones deshonestas a los menores, ofreciéndoles a cambio cantidades de dinero que oscilaban entre las 300 y las 3.000 pesetas. Así, uno de los presuntos pedófilos fue sorprendido con un niño de unos 14 años escondido debajo de una manta en la parte trasera de su automóvil.

Según ha indicado la Delegación del Gobierno, los tres acudían frecuentemente a las inmediaciones del centro en sus vehículos particulares, captando a los menores con ofertas falsas de trabajo. Después los trasladaban a lugares apartados del Monte Hacho, en las cercanías de la casa de acogida, y consumaban los abusos sexuales en el interior del coche. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Al menos doce de estos niños ya han admitido que han sufrido abusos deshonestos.

Actualmente están contabilizados en Ceuta más de 100 menores marroquíes en situación de indigencia. Tienen entre 10 y 14 años de media, son todos varones y proceden de localidades próximas a la frontera, como Tetuán, Beliones o Castillejos. Su principal diversión es inhalar pegamento y viven de cometer pequeños hurtos y atracos. Son meninos da rúa en versión magrebí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_