_
_
_
_

"Histérica e indignada"

Mientras la ofensiva política y legal continuaba, Elián y su padre pasaban su primer día en una lujosa residencia en la que se hospedan jefes de Estado, en Carmichel Farm, Maryland, custodiados por los policías federales y el servicio secreto de EEUU. Según la psiquiatra Paulina Kernberg, que visitó a Elián durante dos horas y media, la prima segunda con la que Elián ha vivido estos meses, Marisleysis, no se puede reunir aún con el niño porque está demasido "histérica e indignada y sería perjudicial". La doctora, contratada por el Gobierno, informó de que el niño no muestra trauma por el rescate por la fuerza y se encuentra feliz con su familia.La Unión de Pediatras Cubano-Americanos reaccionó pidiendo que se les deje evaluar a Elián y que cualquier análisis psicológico que le hagan tenga en cuenta "la cultura cubana y la realidad sociopolítica".

Más información
El padre de Elián pide ser el único representante del niño ante la justicia
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_