_
_
_
_

Denunciados 24 locales nocturnos por incumplir el horario de cierre

Durante la noche del domingo al lunes, miembros de la Guardia Urbana de Barcelona realizaron un total de 26 denuncias contra locales nocturnos de la ciudad, de las cuales 24 fueron por incumplimiento de los horarios de cierre. Según un portavoz del Ayuntamiento barcelonés, la mayoría de estos locales eran reincidentes de la noche anterior. Ya en la noche y madrugada del sábado al domingo de Pascua, los agentes denunciaron 27 bares y locales nocturnos de la ciudad, 25 de los cuales por incumplir los horarios establecidos por el consistorio. Por otra parte, entre las 22 horas del domingo y las 6 horas de ayer, la policía barcelonesa realizó hasta 77 pruebas de nivel de alcoholemia entre los conductores, de las que tan solo tres resultaron dar un nivel superior al admitido, mientras que las 74 restantes dieron resultado negativo. Sin embargo, fuentes policiales indicaron que no se produjo ninguna detención por superar el nivel de alcohol en la sangre. Durante la madrugada del sábado al domingo, la Guardia Urbana realizó, asimismo, un total de 52 pruebas de alcoholemia. En esta ocasión fueron seis las que dieron resultados positivos y, como resultado, tres personas fueron detenidas.

El Ayuntamiento barcelonés ha establecido un dispositivo especial de seguridad, dentro de la llamada Operación After-Hours, por el que las fuerzas policiales refuerzan su presencia y el control durante las noches del fin de semana, en previsión de incidentes violentos. Esta operación se debe, en parte, al asesinato del joven Carlos Javier Robledo, muerto de una brutal paliza en la Villa Olímpica de la ciudad el pasado primero de abril a la salida de la discoteca Back Fire, en torno a la seis de la madrugada.

El crimen provocó una gran alarma en la ciudad, tanto por la crueldad con el que fue cometido como por la gratuidad del motivo, aparentemente por una una cazadora. Por este crimen fueron detenidos 12 jóvenes del barrio de La Mina, de los que nueve se encuentran en prisión decretada por el juez Adolfo Fernández Oubiña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_