Oposición de artistas
La plataforma Salvem el Cabanyal optó desde el principio por abrir un frente de oposición al proyecto en el ámbito de la cultura. Ahora mismo, impulsa la iniciativa Portes Obertes (Puertas Abiertas). Una docena de casas del barrio expondrán varias obras cedidas por la Fundació Josep Renau, el reputado cartelista y artista republicano, que vivió un tiempo en el distrito marítimo. Por tercera vez, los vecinos acogerán obras de arte en las salitas de sus casas, muchas de ellas habitadas por jubilados. Más de 300 artistas, entre ellos Andreu Alfaro y Carmen Calvo, respondieron a las convocatorias de años precedentes de la plataforma cívica. Las demandas de los vecinos fueron atendidas incluso por el premio nobel Dario Fo durante su visita a Valencia hace dos años invitado por el Ayuntamiento. Un escritor como José Luis Sampedro estampó personalmente su firma de solidaridad con el barrio durante la huelga de hambre que mantuvieron tres miembros de Salvem el Cabanyal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.