_
_
_
_
_

Una obra parada cuatro años

El futuro centro especializado en lesionados cerebrales empezó a construirse en 1992 como residencia para minusválidos físicos. Una suspensión de pagos de la constructora mantuvo la obra parada durante cuatro años y después el Imserso ha decidido dedicar el inmueble a la atención e investigación del daño cerebral severo."Si el centro se hubiera abierto en el año 1996, como estaba previsto, no habría sido difícil llegar a un convenio con el Insalud para su puesta en marcha", añade Maravall.

El dispositivo, de carácter sociosanitario, tendrá capacidad para 120 pacientes, 90 de ellos residentes, y el resto, en régimen diurno. En él está previsto atender a los afectados con neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, que vayan ayudando, en la medida que sea posible, a recuperar la memoria, la movilidad, sociabilidad y otras facultades perdidas.

También se investigarán tratamientos, se darán pautas a las familias y asociaciones de afectados. Se prevé contar con 176 empleados entre técnicos y personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_