_
_
_
_

Una obra parada cuatro años

El futuro centro especializado en lesionados cerebrales empezó a construirse en 1992 como residencia para minusválidos físicos. Una suspensión de pagos de la constructora mantuvo la obra parada durante cuatro años y después el Imserso ha decidido dedicar el inmueble a la atención e investigación del daño cerebral severo."Si el centro se hubiera abierto en el año 1996, como estaba previsto, no habría sido difícil llegar a un convenio con el Insalud para su puesta en marcha", añade Maravall.

El dispositivo, de carácter sociosanitario, tendrá capacidad para 120 pacientes, 90 de ellos residentes, y el resto, en régimen diurno. En él está previsto atender a los afectados con neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, que vayan ayudando, en la medida que sea posible, a recuperar la memoria, la movilidad, sociabilidad y otras facultades perdidas.

También se investigarán tratamientos, se darán pautas a las familias y asociaciones de afectados. Se prevé contar con 176 empleados entre técnicos y personal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_