El joven pianista japonés Yusuke Kikuchi gana el concurso Maria Canals
Un año más, la fenomenal técnica de los jóvenes músicos japoneses se ha impuesto en el concurso Maria Canals de Barcelona. Con sólo 22 años, el pianista Yusuke Kikuchi ha sido el triunfador del certamen creado en 1954 por la pianista y pedagoga catalana. El concurso clausuró ayer su 46ª edición con un concierto de ganadores y la entrega de premios en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Barcelona. En la categoría de canto, la vencedora ha sido otra jovencísima intérprete, la soprano alemana Annette Dasch, de 23 años. En el veterano concurso barcelonés han participado este año 125 jóvenes músicos de 29 países. Yusuke Kikuchi y Annette Dasch obtuvieron los dos primeros premios, dotados cada uno con 800.000 pesetas.
El pianista rumano Ferenc Vizi, de 25 años, consiguió el segundo premio, dotado con 400.000 pesetas. Otros dos jóvenes pianistas, el francés Fabrice Lanoë, de 26 años, y el alemán Piotr Kupfa, de 25, obtuvieron ex aequo el tercer premio, de 200.000 pesetas. En la categoría de canto, la soprano rumana Ramona Eremia, de 35 años, y la soprano lituana Giedre Povilayte, de 27, ganaron el segundo premio, mientras que el tercer premio fue declarado desierto.
Como en anteriores ediciones, Japón ha sido el país con más participantes inscritos, 42 en total, seguido de Corea y España, con 13 y 12 concursantes, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.