_
_
_
_

Suscrito el protocolo de la mayor comercializadora de aceite de oliva del mundo

Ginés Donaire

Representantes de 250 cooperativas e industrias aceiteras de todo el país, la mayor parte de ellas andaluzas, suscribieron ayer en Jaén ante notario el protocolo de constitución de la Compañía Española Comercializadora de Aceite, Cecasa, que va a manejar más de 400 millones de kilos de aceite de oliva, con lo que pasa a ser la principal comercializadora oleícola de todo el mundo.Pedro Noguera, de la Federación de Cooperativas de Andalucía, explicó que el objetivo de esta compañía va a ser la regulación del mercado del aceite de oliva, máxime después de la desaparición de la intervención pública tras la reforma de la OCM. De hecho, los promotores de esta iniciativa consideran que su unión ha evitado una mayor caída de los precios del aceite, e incluso ha posibilitado un cierto repunte. Y es que esta sociedad comprará aceite a bajo precio para venderlo cuando los mercados registren subidas desproporcionadas que alejen a los consumidores de este producto.

Los estatutos de esta sociedad, que controlará en torno al 40% del aceite producido a nivel nacional, prevén que al menos el 60% de las acciones esté en manos de las cooperativas, mientras que el resto se lo repartirán industriales y otro socios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_