El hepatólogo Carreño dice que su despido se debe a una persecución
El jefe del servicio de hepatología de la Fundación Jiménez Díaz, Vicente Carreño, despedido ayer, declaró en conferencia de prensa que la razón real de su destitución responde a "una persecución personal" del director médico, Fernando Martín Calderín. El director territorial del Insalud en Madrid, Albino Navarro, manifestó, por su parte, su confianza en que el despido no repercuta en la asistencia a los enfermos.
Carreño, acompañado por miembros de su equipo de la Fundación para el Estudio de las Hepatitis Virales y de su abogado, Eduardo Zulueta, contó lo que ha pasado en la Fundación con su equipo desde hace ya dos años y las trabas que han sufrido.Sus colaboradores explicaron que a causa del acoso que padecen por parte del director médico se han perdido importantes proyectos de investigación, sobre todo uno por el que una fundación privada acordó financiar un estudio de terapia génica, con el único compromiso por parte de la Fundación de hacer un laboratorio de seguridad. El laboratorio nunca llegó a construirse, a pesar de que la financiación para hacer el proyecto y el laboratorio era de unos 250 millones de pesetas, 50 para la Jiménez Díaz, que finalmente han ido a parar a la Universidad de Miami (EE UU).
Este y otros proyectos, así como la asistencia de los pacientes que se veían en la Fundación es la principal preocupación de Carreño y de su equipo.
El abogado Zulueta señaló que se seguirán las medidas legales contra el despido y que se está a la espera del interdicto que se verá el próximo día 13 de abril contra la resolución, que consideran ilegal, del Convenio entre la Fundación Jiménez Díaz y la Fundación de Estudio de Hepatitis Virales.
Albino Navarro insistió en que el asunto se considera un problema interno del hospital (ver EL PAÍS de ayer).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.