EE UU y Canadá impiden ratificar el protocolo de Kyoto
Los ministros de Medio Ambiente de los G-8 (los países más industrializados) no se han puesto de acuerdo, en una reunión celebrada en Otsu (Japón) clausurada ayer, sobre una fecha fija para la ratificar el protocolo de Kyoto sobre reducción de gases de infecto invernadero, para frenar el recalentamiento del planeta. Estados Unidos y Canadá manifestaron que, por razones de política interna, no querían fijar una fecha para la ratificación de ese convenio firmado en 1997 por 159 países. El Senado estadounidense, dominado por los republicanos, es hostil a ciertos aspectos del protocolo.
Por su parte, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Japón y Rusia han fijado el límite de 2002, cuando se cumplirán 10 añosde la Cumbre de Río sobre el cambio climático.
El G-8 sólo llegó ayer a un comunicado en el que se desea una "ratificación y aplicación del protocolo en el menor plazo posible". "Para una mayoría de países, eso significa el año 2002 como lo más tarde", precisaron ayer fuentes de los ministros de Medio Ambiente.
Los responsables ministeriales añadieron que deseaban que las cuestiones aún en suspenso encuentren una respuesta en la conferencia anual sobre el clima, que se celebrará en noviembre próximo en La Haya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.