Comer nueces reduce en un 11% el riesgo cardiovascular, según asegura un estudio
Comer un puñado de nueces cada día ayuda a reducir hasta un 11% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según un estudio llevado a cabo en el hospital Clínico de Barcelona en colaboración con la Universidad de Loma Linda, en California (Estados Unidos), y publicado por la revista médica Annals of Internal Medicine.Hasta ahora la dieta mediterránea se consideraba la más beneficiosa para prevenir enfermedades cardiovasculares, pero el trabajo, llevado a cabo con 49 hombres y mujeres de entre 28 y 72 años que presentaban cifras altas de colesterol en sangre, asegura que el beneficio es mayor si algunos alimentos se cambian por nueces.
Durante seis semanas, la mitad de las personas estudiadas ingirieron una dieta mediterránea clásica, en la que el aceite de oliva era la grasa culinaria principal, y los otros sustituyeron una parte del aceite de oliva y otras grasas de los alimentos por una docena de nueces al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.