_
_
_
_

Rabanera confía que el pacto se prolongue toda la legislatura

VIENE DE LA PÁGINA 1 El diputado general de Álava, el popular Ramón Rabanera, quiso mostrar ayer tras conocer la decisión de la ejecutiva socialista su agradecimiento a los responsables de ese partido por su disposición al diálogo. Rabanera resaltó que su voluntad pasa por que la estabilidad que ofrezca el acuerdo se prolongue toda la legislatura. La negociación de los presupuestos forales "no va a llegar después de que elaboremos unos nuestros primero, sino que los haremos de manera conjunta con el PSE", destacó el dirigente del PP alavés. En este sentido, adelantó que los diferentes departamentos de la Diputación alavesa ya trabajan en ese proyecto presupuestario, pero puso de relieve que "en ningún caso serán los presupuestos del PP".

Tanto Rabanera como Javier Rojo incidieron por separado en que este acuerdo ha sido propiciado en buena medida por el resultado de las elecciones del pasado 12 de marzo, en donde el 60% de los votantes alaveses dieron su respaldo a formaciones constitucionalistas.

"Ciudadanos blindados"

Rojo atribuyó un grado de responsabilidad a los nacionalistas en la situación que se vive en el País Vasco, en donde existen más "ciudadanos blindados" con protección policial que hace 20 años. El dirigente socialista pidió a PNV y EA que asuman este hecho y abandonen el Gobierno "si no saben o no quieren" dirigir al país de otra forma, ya que, en caso contrario, "deberían hacer vicelehendakari a Arnaldo Otegi".

El vicesecretario de los socialistas alaveses entiende que el PNV "tiene que pasar a la oposición en el medio plazo para que se puedan recuperar en este país los valores éticos y morales". Rojo consideró que los responsables políticos nacionalistas "permanecen mudos y mirando hacia otra parte" mientras se están produciendo numerosos atentados y sabotajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_