"No hay pasos intermedios: ¡a la guerra!"
Tras reunirse durante diez meteóricos e infructuosos minutos con los representantes de la dirección de Renfe, Juan Jesús García, coordinador del sindicato de maquinistas SEMAF y una de las cabezas visibles de esta protesta, se subió a una tarima. Muy tranquilo, con la voz calmada, expuso la situación a los 250 compañeros que le escuchaban: "La reunión ha sido como siempre: ni nos han escuchado. Ahora hay que decidir. Si vamos para Atocha, a intentar convencer a los compañeros que están trabajando, puede haber lío. Y una cosa está clara: si vamos, ya no hay marcha atrás. Yo sólo os pido que lo penséis. Y me respondáis". García se calló. Sólo un par de segundos. De entre los 250 maquinistas surgió una voz que resumió lo que pensaban todos: "Ya has hablado, macho. No hay pasos intermedios. A parar Atocha. ¡Esto es la guerra!"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.