Un lugar en las rutas de peregrinos
Juan Pablo II introdujo ayer a Jordania en el paquete espiritual, pero, sobre todo, turístico de Tierra Santa. Algo que representa un importante espaldarazo publicitario para un país que necesita desesperadamente ayuda. El Papa dijo claramente en su discurso, nada más llegar a Ammán, las palabras mágicas. "Hoy estoy en Jordania, una tierra que me es familiar por las Sagradas Escrituras: una tierra santificada por la presencia del propio Jesús, por la presencia de Moisés, Elías, Juan el Bautista y los santos y mártires de la iglesia primitiva". Palabras que equivalen a una inclusión de Jordania en la ruta de los peregrinos que visitan los lugares santos de Jerusalén. La propia reina Rania expresaba ayer en un artículo publicado en la prensa italiana, su esperanza de que el país fuera "descubierto" por muchos otros peregrinos después de la visita de este peregrino de excepción que es el Papa, el líder espiritual que mejor se lleva con las cámaras de fotos y de televisión. La reina Rania recibió al Pontífice envuelta en un elegante abrigo de entretiempo verde manzana, como corresponde a una soberana que quiere hacerse un hueco en las revistas del corazón. El único detalle inadecuado fueron, sin embargo, los zapatos de tacón altísimo que calzaba, que no habrán pasado inadvertidos para la comitiva vaticana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La debilidad del dólar apuntala al peso mexicano en el último tramo del año
Recluidos en un hospital de Cuba: cuando la luz es una cuestión de vida o muerte
La reforma de Milei para transformar la escuela pública: se retira el Estado, avanzan la familia y el mercado
Atentados, elecciones y menos ayuda humanitaria, el desafío en seguridad que recae sobre el Gobierno Petro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































