_
_
_
_

Más de 1.000 estudiantes de Medicina exigen el mantenimiento de las plazas MIR

Más de 1.000 estudiantes de Medicina de las universidades catalanas salieron ayer a la calle para exigir al Ministerio de Sanidad que durante los próximos dos años se mantengan las plazas de médicos internos residentes (MIR) de familia para garantizar el ejercicio de su profesión durante los dos años de prácticas que deben realizar, una vez obtenida la licenciatura, para poder ejercer como médicos. Se trata de una condición que los licenciados en 1995 no necesitan cumplir. Los estudiantes esperan que el ministerio les proponga alguna fórmula para poder ejercer de acuerdo con la norma europea y que los dos años de prácticas puedan realizarlos como MIR. Los estudiantes también piden que no se implante un examen después del periodo formativo ya que no es equitativo y comportaría agravios comparativos. En su lugar proponen la evaluación continuada. Además, reclaman un baremo del expediente de acuerdo con los nuevos planes de estudio, asumidos en 1995 entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y los decanos de las facultades. A la manifestación, que concluyó con una concentración en la plaza de Sant Jaume, asistieron estudiantes de Medicina de Reus, Barcelona, Lleida y Girona.

Arduino Vannucchi

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_