_
_
_
_

Hallado el cadáver degollado de un ecuatoriano bajo una pintada racista

La Guardia Civil investiga el misterioso asesinato en Montgat -localidad situada junto a Barcelona- de V. A. V. C., un ciudadano ecuatoriano de 45 años que fue hallado degollado en el domicilio en el que trabajaba cuidando a un anciano. La víctima murió después de haber recibido varias puñaladas en diversas partes del cuerpo y cortes mortales en el cuello. En la pared de la habitación en la que se encontró el cadáver estaba escrita, presumiblemente con sangre de la víctima, la frase "Hitler tenía razón".

Aparentemente, el caso se presenta como un claro crimen con tintes racistas. Fuentes de la investigación policial reconocieron que la pintada racista, situada en una pared, justo encima de donde se encontraba el cuerpo, hace pensar que se trata de un crimen racista, aunque también señalaron que se trata de una prueba muy evidente, con lo que bien pudiera tratarse de una maniobra del asesino o asesinos del ecuatoriano para despistar a los investigadores policiales. Los agentes encargados del caso explican que el móvil racista es tan probable como descartable, y que hay otros indicios, que los investigadores se reservaron y no quisieron concretar para no dar pistas a los culpables, que pueden llevar a nuevas pistas para resolver el caso.Los hechos se produjeron el pasado día 8 por la tarde, aunque no trascendieron hasta ayer. Según parece, el hijo del anciano al que cuidaba la víctima, un hombre mayor que vive solo y que presenta un elevado grado de minusvalía, encontró el cadáver del cuidador de su padre poco antes de las seis de la tarde de aquel día, cuando fue a visitar a su progenitor.

El ciudadano ecuatoriano, que llevaba menos de un año trabajando en España, presentaba heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo, aunque las heridas mortales las tenía en el cuello. El cadáver estaba en una de las habitaciones del piso. En el momento en el que se produjo el asesinato, la víctima estaba sola en la casa, puesto que el anciano al que estaba cuidando no se encontraba en su domicilio, ya que necesita recibir diariamente atención sanitaria en un centro médico y aún no había regresado a su casa.

Movimientos conocidos

El crimen se produjo en el intervalo de tiempo en el que el anciano estuvo fuera de su domicilio recibiendo asistencia sanitaria. Esta circunstancia hace pensar a los investigadores que el autor o autores del crimen conocían perfectamente los movimientos de la víctima y de su entorno.

Además, pudo ser la propia víctima quien abriera la puerta a sus asesinos, puesto que la cerradura del piso no presentaba ninguna señal de haber sido forzada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes cercanas a la investigación descartaron el robo como móvil del crimen, ya que desde el primer momento los propietarios de la casa no echaron en falta ni dinero ni ningún objeto de valor.

Las investigaciones de los agentes de la Guardia Civil se centran actualmente en intentar determinar el móvil del crimen para identificar posteriormente al autor o autores materiales del asesinato.

Por el momento no han trascendido más detalles sobre el desarrollo de las investigaciones de este extraño asesinato ante la posible alarma social que pueda crear entre la población inmigrante. Las pesquisas policiales transcurren entre un gran hermetismo.

Las diligencias las instruye el titular del juzgado número 4 de Badalona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_