La tercera edición de Trikibertso busca que "el público se moje"
El programa Trikibertso, serie de conciertos que reúne en un mismo escenario a trikitilaris y bertsolaris, nació en 1998 con la intención de acercar dos elementos propios de la música tradicional vasca que habían tomado caminos independientes. Ese reencuentro entre trikitixa y bertsolarismo fue el principal reclamo de las jornadas en su primera edición, pero la tercera, que arranca el próximo viernes en Bilborock, no se conforma con revivir dicha fusión, y entre sus intenciones está lograr una mayor implicación del público en el espectáculo. "Ya el año pasado conseguimos que hubiese un feeling mucho mejor entre el bertsolarismo y la triki, pero tenemos que mejorar otra faceta: la triki y el bertso siempre han estado ligados al mundo de la fiesta en Euskal Herria, y la fiesta no se entiende sin la participación del público. Este año tenemos que intentar que el público se moje un poco y actúe. Si tiene ganas de cantar algún bertso, creo que los músicos le podríamos acompañar".
Ese envite a los aficionados lo lanzó ayer Iñigo Goikoetxea, miembro de Gozategi, durante la presentación del tercer Trikibertso, que se desarrollará durante los viernes de marzo, siempre a las 20.30, en la sala Bilborock de la capital vizcaína. Por allí pasarán Imuntzo eta Beloki, Jon Maia y Jexux Mari Irazu (día 10); Ene Bada!, Beñat Gaztelurrutia e Igor Elorza (17); Etzakit, Sebastián Lizaso y Aitor Mendiluze (24); Gozategi, Andoni Egaña y Jon Sarasua.
Esos tres últimos nombres componen el cartel confeccionado para poner fin, el día 31, a la muestra. Si bien su espectáculo conjunto se podrá disfrutar antes, el 23 de marzo, en el Teatro Principal de Vitoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.