_
_
_
_
Elecciones 2000

Balza y Azkuna coordinan la seguridad del 12-M en Bilbao

El País

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao analizaron ayer los criterios que van a seguir en el tratamiento de la seguridad de todo el proceso electoral y, en concreto, durante la jornada del próximo 12 de marzo, dado que ambos cuerpos custodiarán los colegios electorales en la capital vizcaína.Ésta fue una de las cuestiones tratadas ayer en la reunión de la Comisión Local de Seguridad, reunión que contó con la presencia del consejero de Interior, Javier Balza, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, encabezando sus respectivas delegaciones, según indicaron a ala agencia Vasco Press fuentes del Ayuntamiento de Bilbao. Se trata del tercer encuentro al máximo nivel sobre cuestiones de seguridad que se ha celebrado desde que Azkuna asumiera el cargo de alcalde.

Mientras, el Sindicato Profesional de Policía (SPP) señaló ayer que el Ministerio del Interior debería complementar durante la jornada electoral del domingo próximo el trabajo de la Ertzaintza con el despliegue de unidades de intervención del Cuerpo Nacional de Policía y de reserva de la Guardia Civil.

Según el SPP, se trata de evitar la actuación de radicales contra los colegios electorales y las personas que acudan a votar. Así lo expresa el sindicato en una nota emitida tras el atentado cometido el lunes en San Sebastián por ETA, cuyos "asesinos han intentado una vez más sembrar el miedo y la muerte entre los ciudadanos del País Vasco".

En el atentado "hay más que una bomba contra un coche de la Guardia Civil. Se trata sin tapujos de ganar las elecciones del día 12 de marzo sin votar, minando la libertad y practicando el terror y la amenaza en la sociedad española", señala el sindicato. Por ello, añade, "el Gobierno debe garantizar el libre ejercicio del voto de todos los españoles y en particular el de los que lo ejercen en el País Vasco, con la firmeza que requiere el conservar uno de los mayores logros de las sociedades democráticas, cual es el derecho al sufragio universal, frente a tendencias fascistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_