Un marroquí de 10 años llega a Génova oculto en el maletero de un autobús
Mounir, un niño marroquí de 10 años que pretendía reunirse con su padre en Madrid, fue recogido ayer por la policía de Génova cuando vagaba hambriento y asustado por el puerto de la ciudad. El destino del pequeño, según logró contar él mismo a través de un intérprete, una vez ingresado en un hospital genovés donde fue atendido de desnutrición, era Madrid, la ciudad donde trabaja el padre; sin embargo, un error le hizo desembarcar en la capital de Liguria. "Quería ir a España a ganar dinero para ayudar a mi familia", declaró ayer el pequeño, que sólo habla árabe, a través de un intérprete. Mounir tomó la decisión de reunirse con el padre y no se lo pensó dos veces.
Aunque en un primer momento declaró a la policía que había abandonado Tánger escondido en un camión que, según sus cálculos, tenía que ser embarcado en una nave rumbo a España, en una declaración posterior el pequeño dio una versión que resultó ser muy diferente. "No he llegado a Génova a bordo de un camión, como he contado al principio", explicó el pequeño, "sino en el portaequipajes de un autocar que viajaba de Marruecos a Génova, atravesando España y Francia. Me subí al autocar en Tánger, mi ciudad. Aunque he dicho a los policías italianos que quería ir con mi padre a Madrid, la verdad es que quería ir a buscar a una tía. Mis padres están en Marruecos y no saben que me he escapado".
Desorientado y hambriento, el niño de 10 años fue localizado ayer por una patrulla de la policía cuando vagaba por una calle próxima al puerto con el aire perdido que es fácil suponer. Los agentes le acompañaron en primer lugar al hospital infantil Gaslini, donde fue ingresado para comprobar su estado físico.
A pesar de sus declaraciones, en las que ayer repitió su intención de trabajar para ayudar a la familia, Mounir no tiene el aspecto de los niños de la calle que vagabundean por las ciudades norteafricanas, sino el de un niño normal que ha intentado, quizás, demostrar su valor y su determinación viajando como "clandestino".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































