_
_
_
_
_

La policía detiene en Figueres a un presunto traficante de inmigrantes

,El grupo operativo de Extranjeros de la Policía Nacional detuvo el pasado miércoles por la noche a Bou-Mhamed T., con permiso de trabajo y de residencia en regla, como sospechoso de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. El detenido, que pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Figueres, fue interceptado por la policía en el momento en que se disponía a cruzar la frontera con un vehículo en el que viajaban cuatro ciudadanos de origen magrebí sin documentación, que habían pagado para ser conducidos hasta Italia.El presunto traficante fue seguido durante varias semanas porque era sospechoso de pertenecer a un grupo organizado para el tráfico de inmigración ilegal. Según informaciones policiales, Bou-Mhamed T. actuaba como enlace de un grupo que actuaba en el sur de España.

El sospechoso se desplazó la noche del miércoles hasta una zona boscosa cercana a Figueres. Hizo con los faros del coche unas señales dirigidas hacia la tupida vegetación y de inmediato cuatro personas que permanecían escondidas salieron del bosque y subieron al vehículo. El coche siguió por la carretera N-II en dirección a Francia, pero al cabo de un rato se desvió por una vía secundaria. En este momento la policía decidió intervenir y detener a los viajeros clandestinos. Los cuatro acompañantes declararon que habían abonado a Bou-Mhamed 15.000 pesetas cada uno.

Contratos falsos

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado miércoles a José María P. C., de 48 años y vecino de Sabadell (Vallès Occidental) acusado de vender falsos contratos de trabajo a inmigrantes que captaba en la cola que efectuaban en la Delegación del Gobierno de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_